Av. Defensores del Morro 796, 2do.Piso, Chorrillos, Lima, Perú
Logo Novamedic

Las evaluaciones dependerán mucho de las funciones del colaborador. Entre las pruebas que existen y los perfiles, algunas de estas son las más solicitadas por nuestra clínica ocupacional Novamedic.

•Triaje: Medición de peso, talla y signos vitales.

• Evaluación médica: Incluye el descarte de anamnesis ocupacional, examen clínico y antecedentes ocupacionales.

• Evaluación músculo-esquelético: Consiste en evaluar los músculos clave de las extremidades superiores e inferiores contra la gravedad y la resistencia del examinador y calificar la fuerza del paciente en una escala de 0 a 5.

Examen psicológico de Aptitud laboral: Es el test psicológico que ayuda a conocer la capacidad de razonamiento verbal y numérico. También ayuda a saber cuáles son las aptitudes que tendría la persona como:  razonamiento verbal, organización, aptitud numérica, capacidad de atención, razonamiento lógico, etc.

•Test de persona bajo la lluvia: La persona debe dibujar en una hoja bond.

Evaluación Clínica en el Examen Médico Ocupacional

La evaluación clínica en el examen médico ocupacional, va a ser muy importante para determinar si el colaborar que pasa su evaluación médica, cuenta con óptima salud después de pasar todas las pruebas psicológicas, pruebas neurológicas y pruebas hematológicas. Mediante el examen médico ocupacional, se detecta enfermedades relacionas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por la jornada laboral.

Exámenes de Laboratorio en el Examen Médico Ocupacional

Según el cargo que vaya asumir la persona que va ingresar a la empresa, se incorpora en el perfil del examen médico ocupacional idóneo para la posición, exámenes de laboratorio clínico para obtener la aptitud ocupacional.  Entre los exámenes mas frecuentes que realizamos en la clínica ocupacional Novamedic, estos son:

  1. Hemoclasificación.
  2. Drogas de abuso.
  3. Alcoholimetría.
  4. Baciloscopia.
  5. Antígeno Prostático.
  6. Coprocultivo.
  7. KOH de uñas
  8. Serología I
  9. Serología II
  10. Glicemia
  11. Perfil lipídico
  12. Cuadro hemático 

Exámenes Específicos según el Ámbito Laboral

Las empresas requieren personal de distintos perfiles cada cierto tiempo, es por ello que existen diferentes tipos de protocolos que integran exámenes médicos específicos para cada posición laboral. Entre los exámenes más recurrentes para personal y protocolos detallados están:

Evaluaciones Adicionales para Trabajos de Alto Riesgo

Los exámenes para trabajo de alto riesgo, son mucho más complejos físicamente, te detallamos que tipo de características son las que se tienen en cuenta:

Interacción con el Profesional de Salud

Nuestra planilla de profesionales en Salud, están capacitados para poder brindar una excelente atención de calidad, soporte operativo durante el proceso, entrega de resultado en un plazo máximo de 24 horas.

Seguimiento y Manejo después del Examen Médico Ocupacional

Novamedic, como clínica ocupacional con más de 15 años de experiencia cuenta con un protocolo definido para atender a todos sus pacientes de manera eficaz y para que estos puedan permanecer el menor tiempo posible dentro de nuestras instalaciones y puedan incorporarse a sus actividades laborales de manera pronta.

Dentro de nuestras políticas y prácticas de la protección de datos de nuestros pacientes, trabajamos de manera directa con el personal médico ocupacional de la empresa que contrata, de tal manera que la información es confidencial y será revelada al mismo paciente por parte de la institución.  

Programación de Futuros Exámenes Médicos Ocupacionales

Si su empresa ya forma parte de nuestra familia Novamedic, y tienen un requerimiento nuevo en exámenes médicos ocupacionales, nosotros contamos con programaciones por cada sede, según la cercanía de cada empresa.

Para que tus trabajadores puedan pasar de manera rápida, debemos agendar la visita de tus colaboradores con máximo 2 días de anticipación para poder incluirlos en la programación del día establecido, de esta manera también garantizamos que nuestros estándares de atención siempre sean los correctos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
Solicita más información
Escríbenos sin compromiso
Call Now Button