Av. Defensores del Morro 796, 2do.Piso, Chorrillos, Lima, Perú
Logo Novamedic

Estos exámenes son parte integral de la prevención de riesgos laborales y contribuyen a asegurar que los empleados estén aptos física y mentalmente para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente. En este contexto, es fundamental seguir un procedimiento claro y estructurado para llevar a cabo estos exámenes médicos. A continuación, se presenta una breve introducción al procedimiento para la realización de exámenes médicos ocupacionales.

Propósito de los Exámenes Médicos Ocupacionales

Su objetivo es para saber el diagnóstico de su salud actual del trabajador antes de incorporarse a una empresa. Posteriormente, se harán otras programaciones para realizar los exámenes periódicos para monitorear su salud del colaborador; así mismo, también ayuda a identificar una enfermedad a causa del trabajo impuesto por la empresa, cuando el colaborar decide retirarse de la institución. La historia clínica de un paciente puede cambiar y verse afectada antes y después de las actividades laborales.

Preparativos necesarios antes de los Exámenes Médicos Ocupacionales

Los exámenes ocupacionales, que son realizados únicamente por médicos y personal técnico especializado en Salud Ocupacional. El empleador es el que establece el perfil idóneo para cada perfil laboral, de tal manera que las evaluaciones ocupaciones son en función de cada actividad que se realice. Siempre se recomienda que la persona encargad de recursos humanos tenga una buena comunicación con los colaboradores que pasaran los exámenes para darles las siguientes recomendaciones y preparativos necesarios antes de pasar su examen médico ocupacional:

Evaluación Inicial y Entrevista en los Exámenes Médicos Ocupacionales

La Evaluación inicial y la entrevista que se realiza a un trabajador que por primera vez consta de diversos perfiles:

Pruebas y Exámenes Físicos en el Proceso de Examen Médico Ocupacional

El perfil de aptitud física para el trabajo, cuenta de diversas pruebas para determinar el estado de salud corporal de manera general de un colaborar, las pruebas que incluye este perfil son:

¿Qué esperar durante el Proceso de Examen Médico Ocupacional?

Luego de pasar todos los exámenes de cada emo, lo que consigue es esperar los resultados médicos de todas las evaluaciones y esperar que estos sean favorables. Una vez que la clínica ocupacional tiene los resultados, estos serán colgados en nuestro sistema Mediweb.

Posteriormente, la empresa junto con su médico ocupacional hará la entrega de resultados a cada colaborador, este proceso es de estricta confiabilidad entre la empresa y el colaborar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
Solicita más información
Escríbenos sin compromiso
Call Now Button