Av. Defensores del Morro 796, 2do.Piso, Chorrillos, Lima, Perú
Logo Novamedic

Exámenes Médicos Ocupacionales en Chaclacayo

Más de 15 años de experiencia en salud Ocupacional.
emos-lima

Empresa de exámenes médicos ocupacionales In-House en Chaclacayo

Brindamos servicios médicos, de laboratorio e imágenes en el ámbito de la Salud Ocupacional; dirigido a empresas que buscan el bienestar de sus trabajadores. Nos convertimos en tus aliados estratégicos para resguardar la salud de tus trabajadores ofreciéndote también servicios de seguridad laboral y vigilancia médica.

Servicios de salud ocupacional en Chaclacayo

icon-psicologia-laboral

PSICOLOGÍA LABORAL

Enfocada a ayudar a las empresas con las evaluaciones de sus colaboradores para evaluar sus competencias, habilidades, percepciones y potencial humano de cada trabajador.
icon-chequeos-in-house

CHEQUEOS IN HOUSE

Evaluaciones ocupacionales dentro de las instalaciones de su empresa. Trasladamos nuestra planilla de profesionales de salud, equipos médicos, personal de apoyo y utilera adecuada.
icon-laboratorio

LABORATORIO

Contamos con más de 200 exámenes para análisis en salud asistencial y ocupacional.
icon-vigilancia-medica

VIGILANCIA MÉDICA

Gestión de riesgos, Aspectos legales y desarrollo de programas preventivos para la salud de tus colaboradores.
icon-examenes-de-ayuda

EXÁMENES DE AYUDA

Los exámenes necesarios para determinar problemas de salud para tus colaboradores.

Por qué elegir Novamedic

icon-experiencia

+15 años de experiencia

Más de 15 años de experiencia en la realización de exámenes médicos ocupacionales y en servicios de vigilancia médica para ayudar a los Sistemas de Gestión de SST.
icon-lideres

Ubicación estratégica

Contamos con dos sedes con ubicación estratégica. Sede en Lima – Sur y Sede en Lima – Norte.
icon-tu-vida

Tu vida al centro

Contamos con dos turnos de atención, mañana y tarde. Nuestro servicio cuanta con un cálido equipo de profesionales que cuidan los estándares de atención para todos nuestros pacientes.
icon-innovacion

Innovación con Impacto

Nos adecuamos a los requerimientos de tu empresa y te orientamos con el proceso. Nuestros resultados en luna para que puedan ser revisados por tu médico ocupacional.

¿Por qué elegir a Novamedic?

icon-acreditados

Acreditado por digesa y minsa

Resultados de tus colaboradores vía online y agilidad en la entrega de los resultados médicos con soporte ejecutivo de nuestros asesores.

icon-certificados

Descuentos corporativos

En Novamedic, manejamos costos competitivos y los mejores del rubro. Contamos con precios corporativos manteniendo nuestra calidad y eficacia en atención.
icon-turnos

Beneficios para tus colaboradores

Chequeos y consultas con descuentos exclusivos para atención asistencial en nuestras dos sedes; Lima – Sur y Lima – Norte.

icon-descuentos-corporativos

Resultados en menos de 24 horas

Los expedientes médicos son sistematizados y auditados. Atendemos en turno mañana y tarde para acelerar al entrega de los resultados
icon-nos-acomplamos

Digitalización y rapidez

Resultados de tus colaboradores vía online y agilidad en la entrega de los resultados médicos con soporte ejecutivo de nuestros asesores.

¿Qué tipo de exámenes se les realiza a los trabajadores ?

Los exámenes médicos que se realizan a los colaboradores son según le riesgo que se encentran expuestos. Dentro de los protocolos hay exámenes necesarios, como estos:
icon-biometria-sanguinea

Bioquímicos de la sangre

icon-bioquimica-sanguinea

Biometría hemática

icon-grupo-y-factor-sanguineo

Grupo y Factor Sanguíneo

icon-examen-completo-de-orina

Examen completo de orina

Proceso de trabajo / Examenes más recurrentes

1

icon-flecha
icon-certificados

Examen médico Pre – ocupacional

2

icon-flecha
icon-acreditados

Evaluación médica ocupacional

3

icon-flecha
icon-turnos

Examen Médico Ocupacional Periódicos

4

icon-flecha
icon-descuentos-corporativos

Examen para trabajos en altura mayor a 1.8 m

5

icon-flecha
icon-nos-acomplamos

Examen médico Ocupacional de Retiro.

EXÁMENES OCUPACIONALES EN CHACLACAYO

Novamedic, la entidad líder en el ámbito de la salud ocupacional en Perú.

img-banner-call-to-action

Opiniones de nuestros clientes

Joel Gamboa gutierrez
Joel Gamboa gutierrez
2023-04-05
Buen servicio y confiable ????
Carlos Gamboa areche
Carlos Gamboa areche
2023-04-05
excelente buen trato
Moises Aucapuma
Moises Aucapuma
2023-04-05
Buena atención
Lourdes Catherine Napan Santiago
Lourdes Catherine Napan Santiago
2023-04-05
Buena clínica, precios accesibles y excelente servicio.
Maricielo Rojas Arcos
Maricielo Rojas Arcos
2023-04-05
Excelente atención ,me entregaron mis resultados el mismo día.Recomendado
Jorge Baygorrea Cisneros
Jorge Baygorrea Cisneros
2023-04-04
Muy buena atención, y los resultados a tiempo
David Bustamante
David Bustamante
2023-04-04
Buenas noches, gracias por la atención personalizada y rápida , entregaron a tiempo los resultados de los emos del personal enviado , gracias .
Cynthia Johana Cardenas Arias
Cynthia Johana Cardenas Arias
2023-04-04
Atención excelente en exámenes de laboratorio y ecografía. Resultados a tiempo .

Ellos confian en nosotros

logo-nuevo-de-novamedic-_Mesa-de-trabajo

Examen médico ocupacional a domicilio

¡No sacrifiques la salud por la productividad! Descubre el secreto para equilibrar ambas con Novamedic. ¡Contáctanos!

Examen ocupacional In-House en Chaclacayo

Los costos de los exámenes ocupacionales son variables según el puesto de trabajo que desempeña cada trabajador. En Novamedic, contamos con precios muy competitivos pensando en el presupuesto de cada institución. Para poder enviarte una cotización, contacta con nuestro equipo de profesionales.

Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, el empleador deberá contar con un especialista en salud ocupacional. Este profesional de la salud realizará la función de vigilancia de la salud de los trabajadores. Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

* Centros de trabajo Tipo 1: Empresas que no realizan actividades de riesgo y su tamaño oscila entre 5 a 20 trabajadores. Solo requerirán de la consultoría de un profesional de la salud con capacitación otorgada en salud ocupacional, seguridad y salud en el trabajo o gestión de riesgos de desastres.

* Centros de trabajo Tipo 2: Empresas que realizan actividades de riesgo y cuentan con hasta 20 trabajadores. Deben solicitar los servicios de un profesional de la salud con capacitación otorgada en salud ocupacional o seguridad y salud en el trabajo.

* Centros de trabajo tipo 3: Entre 21 a 50 trabajadores. Requerirán de los servicios de un profesional de la salud con capacitación otorgada en salud ocupacional o seguridad y salud en el trabajo. Adicionalmente, debe cumplir un mínimo de 12 horas semanales.

* Centros de trabajo Tipo 4: Entre 51 a 100 trabajadores. Requerirán de los servicios de una enfermera con entrenamiento en salud ocupacional. Adicionalmente, debe cumplir un mínimo de 18 horas semanales.

* Centros de trabajo Tipo 5: Entre 101 a 500 trabajadores. Requerirán de los servicios de un médico ocupacional y una enfermera con entrenamiento en salud ocupacional. Adicionalmente, cada profesional debe cumplir un mínimo de 18 horas semanales.

* Centros de trabajo Tipo 6: Más de 500 trabajadores. Requerirán de los servicios de un médico ocupacional y una enfermera con entrenamiento en salud ocupacional. El servicio del profesional de enfermería debe ser de un mínimo de 18 horas semanales, mientras que en el caso del médico ocupacional se deben cumplir 36 horas a la semana.

Los exámenes ocupacionales son la principal herramienta para identificar y prevenir enfermedades ocupacionales o que estén relacionados con la jornada laboral de cada colaborador. Novamedic, se convierte en unos de tus principales socios estratégicos ya que nosotros trabajamos para ir innovando en procesos, acortando tiempo y también distancias. En Novamedic te ofrecemos la misma calidad e inmediatez de nuestros exámenes médicos ocupacionales realizándose en la comodidad de las instalaciones de tu empresa.
Nuestros programas in – house, son diseñados según la necesidad de cada empresa y según el requerimiento de cada puesto laboral, trasladando nuestros equipos, nuestro personal capacitado y nuestros procesos ágil y actualizado.

Un examen médico ocupacional es necesario para reducir y/o disminuir la presencia de riesgos laborales en distintos rubros. Cada empresa según la industria en la que se encuentren, cuentan con protocolos de seguridad para cada uno de sus trabajadores es por eso, que cada evaluación médica se adapta según al puesto de trabajo de cada colaborador.
Entre los exámenes médicos ocupacionales más solicitados por las empresas, tenemos estos 3 tipos de evaluaciones médicas. A Continuación te detallamos sus procesos

a. Evaluación Médico Pre-empleo o Pre-ocupacional: Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.

b. Evaluación Médico Ocupacional Periódico: Se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto de trabajo y los estados prepatológicos. La periodicidad de la evaluación será determinada por el médico ocupacional, se realizará de acuerdo con el tipo, magnitud y frecuencia de exposición a cada factor de riesgo, así como al estado de salud del trabajador, por lo menos una vez al año. Los antecedentes que se registren en la evaluación médica periódica, se actualizarán a la fecha de la evaluación correspondiente y se revisarán comparativamente, cada vez que se realicen este tipo de evaluaciones.

c. Evaluación Médico Ocupacionales de Retiro o de Egreso: Evaluación médica realizada al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral, tendrán validez los exámenes ocupacionales realizados con una antigüedad no mayor de 2 meses. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.

Nuestra plantilla de profesionales está capacitada correctamente para agilizar todo el proceso de gestión de los protocolos y entrega de resultados. Los resultados son entregados el mismo día que se realiza el examen . Novamedic cuenta con su propio sistema de salud ocupacional, de tal manera que el doctor ocupacional de cada empresa o el área de recursos humanos, puedan acceder a la data de los resultados de todo su personal.

En el mundo laboral los tiempos cambian constantemente. Con la evolución de los oficios, surgen nuevos riesgos que las empresas deben enfrentar, al tiempo que los negocios avanzan a pasos acelerados y solo prevalecen quienes se adaptan.
El empleador, si decide omitir la realización de los exámenes médicos ocupacionales, puede tener diferentes consecuencias. Por un lado, las multas y sanciones establecidas en el decreto 472 del 2015 expedido por el Ministerio del Trabajo y, por otro, un alto riesgo de demandas laborales por culpa patronal debido a la ocurrencia de accidentes o enfermedades laborales, que se hubiesen podido prevenir y/o tratar a tiempo.
Otra consecuencia de omitir las medidas de salud ocupacional es la disminución de la productividad laboral por las incapacidades médicas o el aumento de reubicación y estabilidad laborales reforzada, dando como resultado el cierre de la empresa.
Cumplir con las normatividades de salud ocupacional es una gran ventaja de crecimiento empresarial, además del llamado a cada empleador de tomar las precauciones necesarias para evitar una situación desfavorable (tanto para el empleado como para la organización).
El cumplimiento de estas normas se dará mucho más fácil si tienes un aliado en Medicina Laboral que te brinde asesoría y acompañamiento.

Novamedic: Estamos cerca de ti

Mejora tu clima laboral y la salud de tus trabajadores cumpliendo las existencias legales vigentes con el equipo profesional en salud ocupacional con los mejores estándares sistematizados de calidad y procesos.

Chorrillos - Principal

Av. Defensores del Morro
796, 2do.Piso, Chorrillos, Lima, Perú

Chorrillos - Lima Sur​

Av. Prolongación Defensores del Morro, Mz. D Lote 61, 2do.Piso, Chorrillos, Lima, Perú.  

Abrir chat
Solicita más información
Escríbenos sin compromiso
Call Now Button